miércoles, 29 de agosto de 2012

Gastroptosis


La gastroptosis es un descenso del estómago, a veces acompañado de cierto grado de elongación y estiramiento que suele acompañar a la ptosis de otras viseras, Sin embargo, un estomago ptósico no es un estomago enfermo, a menos que se produzca molestias; digestiones lentas, sensación de repleción o de dolorimiento, las cuales están ligadas a cierto grado de hipotonía.

Las medidas dietéticas deben complementar a toda un serie de medidas terapéuticas referidas a régimen de vida, ejercicio, farmacoterapia y en último extremo gastropexia en tratamiento estres alicante.

Como una de las causas que más frecuentemente se asocian a la producción de la gastroptosis es el adelgazamiento con la fusión de la grasa abdominal, una dieta nutritiva que lleva la recuperación del peso perdido tendrá la función de rellenar esta cavidad para que sirva de sostén a las vísceras descendidas.

Es necesario repartir una dieta diaria entre comidas de poco volumen para evitar la exagerada distensión y coadyuvar a la mejor evacuación del estomago, procurando no beber durante o inmediatamente después de las mismas. La alimentación será sencilla, de fácil digestión, evitando los alimentos excesivamente grasos que aumenten el trabajo gástrico y prolonguen su vaciamiento. En cambio, será rica en hidratos de carbono y proteínas para lograr un eficiente aporte calórico que logre la recuperación ponderal en gestion de clinicas. Es preciso comer lentamente, masticar bien y reposar acostado unos 30-60 minutos después de las principales comidas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario