lunes, 28 de enero de 2013

Segmentación de contenidos para usuarios online


Las plataformas de socialización están en busca de formas con más precisión para localizar clientes meta que tengan visibilidad online.

Por este motivo, Facebook y Twitter han sacado al mercado herramientas que permiten un segmentación de la llega de los tweets  y de las publicaciones demográficamente. Por ejemplo, Twiter solo da paso para los que tenga una cuenta propia. Por su parte Facebook, solo los administradores de páginas tendrán acceso al Page Post Targeting, una nueva herramienta de la dicha red social.

En las redes sociales se han aplicado modos en que podrán elegir la edad, género, intereses, estado civil, formación y el lugar de trabajo de los destinatarios. Dichas opciones funcionan ya en las plataformas de las redes de interacción social.

Por ello, todos los creadores de estas plataformas con visibilidad online están poniendo en marcha la organización de un contenido más personalizado, garantizando una mejor experiencia en el uso de su público target. Por ejemplo, ofreciendo ofertas de algún servicio que un cibernauta determinado puede encontrar interesante y viable de adquirir. Esta herramienta de globalización, hará posible el desarrollo de muchas campañas específicas.

Pero ante toda esta novedad, cabe advertir que si se abusa de las publicaciones por segmento, puede ser que se pierda clientela. Un caso sería por ejemplo que productos dirigido para jóvenes no necesariamente serán adquiridos por ellos, también hay adultos que necesitan o desean tal producto. Lo más recomendable es darle una segmentación con masividad, así evitamos que otros públicos no tengan restringido el acceso


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