sábado, 9 de febrero de 2013

Estudiar en Canadá


Hace aproximadamente unos meses culminé mis estudios de Administración, en los primeros días de graduado no supe que hacer, el mercado laboral en Perú es bastante difícil, además esta superpoblado. Entonces, no sabía qué hacer, llamaba constantemente a distintas empresas para que me den un puesto de trabajo, pero estas llamadas eran en vano. Si alguna empresa se interesaba en mi hoja de vida, el sueldo que me ofrecían era decepcionante. Esta realidad me llevo a deprimirme de mi propia carrera ¿Habré estudiado por gusto?, me preguntaba a diario.

De pronto recibí un correo en mi cuenta. “Estudie gratis en Cánada”, decía el anuncio. Asi que decidí inspeccionar la web. Al principio creía que era una spam, esas publicidades falsas que solo buscan ganar dinero a través de clic. Sin embargo, mi depresión personal, me llevó a investigar, no tenía nada que perder.

De pronto quedé bastante sorprendido. Era un web sería, es decir, se veía importante. Estaba actualizada. Logré averiguar sobre la universidad. Otorgaba cursos de especialización en  administración. Era mi oportunidad de estudiar en Canada.

Rápidadamente, ese mismo día decidí llamar a la universidad. Es verdad el anuncio sobre ¿el estudiar gratis en Canadá?, me llegó un correo y quería saber, usted sabe; pregunté bastante tímido e inseguro.

La señorita que contesto me hablaba en directo, no era ninguna grabadora. Me pidió mis datos y me preguntó si tenía visa para estudiar en Canadá. Con estos datos básicos me dijo que fuera a la embajada de cánada para pasar una entrevista. Ahí de decidiría y podía o no ser parte de la beca. Y así fue, llevó más de 10 años en Canadá, administro una empresa de transgénicos, tengo una bella familia y me va de maravillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario