jueves, 21 de febrero de 2013

Branding personal para periodistas


Hoy en día el uso de las redes sociales y de medios online para los periodistas es elemental, a tal punto que muchos periodistas importantes en la actualidad han surgido a raíz de estos medios. 

Entonces es inmediato hacer referencia lo que se conoce como branding personal para periodistas, todos los periodistas deben de lanzar de alguna manera a través de la web sus comentarios, opiniones o información para resaltar como una marca, es decir marketearse de manera personal.
Es importante entonces para el periodista que el mismo realice estas acciones para poder ser conocido, y pasar de buscar un medio donde se pueda expresar, a crear medios o hacer que los medios lo busquen, es una manera eficiente de que jóvenes periodistas salgan a la luz y no sean parte del sistema burocratizado y arreglado donde solo salen a la luz los que tienen simpatizantes o lo que conocemos como vara.
Estando ya esta revolución tecnológica en marcha, muchos de los periodistas antiguos han cerrado sus mentes ante este nuevo espacio de difusión y se niegan a la utilización de medios como facebook, twitter, blogger, o youtube, para la difusión y recepción de información también a través de estas webs.
Entonces a democracia periodística donde queda, si es que los periodistas se han negado a hacer de intermediadoras en esta relación de online con la información. El branding personal de periodista además resulta económicamente beneficiosos para los periodistas pues pueden adquirir mayores ingresos a través de publicidad o hacerse conocidos para ser becados por los medios que deseen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario